Antes de empezar la temporada fuerte de ensaladas frías, aprovechamos los últimos días de frio no excesivo calor para consumir proteínas vegetales en forma de cocidos y caldos con legumbres. Este es un clásico en casa: Un especiado cuscús vegetariano.
- Ingredientes:
- 1 cebolla grande.
- 4 dientes de ajo.
- 2 zanahorias grandes.
- 2 patatas.
- 350g de garbanzos.
- 2 tomates medianos.
- 380g de cuscús.
- 300g de calabaza.
- Jengibre fresco y 1/2 vara de canela en rama.
- Perejil y cilantro.
- Sal, pimienta y aceite.
La noche antes, se ponen los garbanzos en remojo (al menos 12 horas).
Se pican muy finas las cebollas y los ajos y se sofríen en una olla. Se añaden el cilantro y el perejil también picados y se saltean. Se añaden las especias y las zanahorias y cuando estas empiecen a dorarse se añaden dos litros de agua (hirviendo), los garbanzos y las patatas y la calabaza partidas en trozos irregulares. Salpimentamos, llevamos a ebullición y una vez rompa a hervir dejamos a fuego medio durante hora y media (Durante la primera media hora tendremos que desespumar el caldo).
Finalizada la cocción podemos servir el caldo y las hortalizas con el cuscú,s que prepararemos en una olla añadiéndole la misma cantidad de agua hirviendo que de sémola junto con un poco de sal y aceite y que cubriremos con su tapa hasta que el grano absorba el agua (al servir, podemos añadir un poco más de aceite para aderezar).
Yo lo hago de otra manera, pero ésta me atrae mucho.
ResponderEliminarVoy a probar a hacerlo así.
Gracias por la receta!