No os voy a engañar: Estoy deseando cenarme esta noche alguno de los bagels (sin agujero) que he horneado esta tarde y ya estoy pensando con qué rellenarlos (¿Lechuga, tomates cherry, gouda viejo y anchoas? Podría ser).
Para prepararlos no he utilizado (aunque me encanta) la receta de los bretzel (o pretzel) que ya había preparado anteriormente. En vez de eso, he usado la masa de los pretzel rellenos de l'exquisit y, siguiendo su receta, he cambiado el baño caustico de sosa caustica por uno de bicarbonato sódico.
El resultado es muy bueno y aunque creo que el toque amargo de la sosa los hace más parecidos a los bretzel que he comido por centroeuropa, he de reconocer que el baño en bicarbonato tiene menos complicaciones y necesita de menos precauciones, cosa que siempre es de agradecer en la cocina.
Bien! Al final te animaste....me alegra q te gustaran con el bicarbonato....me preocupaba tu seguridad.... :-)
ResponderEliminarJajaja... Creo que mi cara de sorpresa al leer en tu página que los hacías con un baño de bicarbonato debió de ser parecida a la tuya al leer que yo los hacía con uno de sosa cáustica. :P
ResponderEliminarBueno, esto de la experimentación en la cocina es lo que tiene: Sorpresas aseguradas. ¿Quién dijo miedo?
Saludos y gracias por la visita.