Mendoza online

Mendoza online usa las fotografías de este blog sin permiso. Creo que con esa frase se resume perfectamente todo lo que quería contaros pero si queréis saber más, podéis seguir leyendo.

A finales de enero de este año, probando la herramienta de búsqueda de imágenes de google, descubrí que en esta página habían recortado una de mis fotografías y la estaban usando para ilustrar un anuncio sobre el Hotel Sheraton de Mendoza:

Mendoza online

La foto, como habréis podido reconocer, es la que ilustra la entrada sobre la hamburguesa gourmet de ternera pero con la marca de agua del blog recortada:

Aquella vez (y hablo de enero del 2012) me puse en contacto con Mendoza online, con la dirección del hotel en mendoza y con el servicio de atención al usuario de Starwood hotels (los cuales me atendieron francamente bien vía twitter y correo electrónico). Un par de días después, sin ninguna explicación de porqué había sucedido y, obviamente, sin ningún tipo de disculpas, en Mendoza online retiraron mi fotografía y por mi parte di por zanjado el tema.

Podéis imaginar cual ha sido mi sorpresa cuando tres meses después descubro que Mendoza online ha vuelto a utilizar sin permiso mi fotografía para ilustrar el mismo anuncio

Obviamente me he vuelto a poner en contacto con ellos para exigirle el cese del uso indebido de la fotografía así como con la dirección del Hotel Sheraton en Mendoza, así como con Starwood y sus servicios legales.

Ya os contaré cómo avanza la historia pero de momento puedes echarme una mano desde twitter haciendo un retweet de esta entrada (perdón por el error ortográfico):

¡Gracias!

P.S. Qué sorpresa. A poco que rebusques un poco, descubres que no sólo están usando mis fotos para ilustrar su revista: Ver original y ver copia recortada.
Etiquetas:

0 comentarios